More Website Templates @ TemplateMonster.com - November 14, 2011!

Centro de Incubación y Espécies Menores

Empresa privada del subsector avicola orientada a la producción de huevos fértiles de diversas especies aviares, pero fundamentalmente, de codorniz, para generar desarrollo embrionario mediante el proceso de incubación artificial.

En el caso de incubación de codornices hemos realizado un arduo proceso de investigación genética mejorando ostensiblemente el genotipo y fenotipo de linajes como la codorniz coreana, codorniz japónica y codorniz Lassotto. Esta última proveniente de Estados Unidos (Georgia) la cual presenta interesantes curvas de producción para cada clima registrando producciones por encima del 90% a las 11 semanas del inicio de postura.

Nuestro trabajo genético ha permitido crear codornices con consumos de alimento moderado, excelente tamaño de huevo, poca predisposición al stress y ganancia de peso en las aves ponedoras una vez éstas terminan el ciclo productivo. Es claro que como resultado de un trabajo serio en el tema de la genética nosotros no bautizamos las codornices con los nombre de los propietarios de granja, sino mas bien resaltamos la importancia y casuística de cada linaje y sus fortalezas en producción, reproducción y conversión alimenticia.

Nuestra Historia

1.992

Centro de Incubaciòn y Especies Menores de Colombia inicia actividades en la ciudad de Ibaguè como granja productora de genètica coturnix y de especies gallinaceas campesinas.

1.993

Implementamos la tècnica de sexaje por configuraciòn cloacal en especies coturnix y gallinaceas.

 

1.994

Diseño y ejecución del modelo productivo para el procesamiento de abonos orgànicos (gallinaza, pollinaza, codornaza).

 

1.995

Diseño y elaboraciòn de jaulas para codornices, gallinas y conejos ergonòmicas, preservando el concepto de bienestar animal.