El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ciclo de Eventos de Formación y Capacitación Para el año 2014

Mas Información

 

Toda la información sobre Pollo y Gallina
Campesina

pollocriolloygallinacampesina.blogspot.com

Encuentre todo lo relacionado con Incubadoras y equipos
necesarios para su proyecto avícola

incubadorasyequiposavicolas.blogspot.com
InicioMisionVisionResenaProductosCodornicesEmbrionesSeminariosContactenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Escuela de avicultura, formacion profesional presencialPrecios y tarifasInformacion tecnica y cientificaIncubadoras y equiposCarne de codornizGallina felizCapacitacion y seminariosPatos
ciemcolombia - Portugal

DEFINIҪÃO DE UMA LINHA DE PRODUҪÃO FORTE

Outubro de 2013

Nenhum ser humano nasce em condiҫão de pobreza.  Esta é uma situaҫão do indivíduo, que para alguns se acrescenta com o passar do tempo e em outros é temporário, pois muda na medida em quese conseguem oportunidades para melhorar a qualidade de vida, na qual a tenência de um trabalho que genere uma entrada, permite entre outras coisas, conseguir uma melhor subsistência.

mais informações

 

 

Incubadoras y equipos

Incubadoras para huevos de:

Avestruz, pata, pava, ganza, gallina, faisán, codorniz, perdiz, picantones, aves de riña, ornamentales, exóticas y especies de zoocría.

Contáctenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Proyectos Internacionales

Programa de seguridad y soberanía alimentaria

 

Incubadoras y equipos

Encuentre la mejor oferta en equipos de incubación, jaulas, jaulones, bebderos y mas.

Encuentre la mejor genética en codorniz para producción de huevo

Codorniz Lassotto

Mas información

¿Porque consumir carne de codorniz?

Carne de Codorniz

Mas información

 

AVICULTURA PRODUCTIVA CON VALOR AGREGADO

La avicultura productiva silvopastoril ha encontrado emprendedores a nivel mundial que con un entusiasmo inusitado incursionan en esta bella actividad y hacen de esta un promisorio emprendimiento del sector agropecuario.

Patos Cualquiera que sea la especie aviar a trabajar, todas y cada una de ellas permite, no sólo la obtención de huevos y carne, sino también la posibilidad de procesamiento de diversos productos y llevarlos al escenario alimentario mediante el uso de B.P.M en los procesos de agroindustria.

Entendemos la agroindustria como la actividad que permite procesos de transformación a productos agrícolas y pecuarios, con fines alimentarios y no alimentarios, permitiendo alargar la vida útil de estos, y posibilitando en diversos casos, su preservación a  temperatura medioambiental, facilitando resaltar características del producto en su empaque y rotulado, propendiendo generalmente a lograr precios con valor agregado respecto al producto inicial.

Huevos de codorniz envasados

En esta oportunidad resaltaré iniciativas de emprendimiento en algunos países, en avicultura productiva silvopastoril.

ANADECULTURA: La explotación de patas y patos ha incentivado a productores a aprovechar la carne de esta especie así:

Pate de higado de pato
  • Carne porcionada y adobada, empacada al vacío.  (Argentina, Brasil, Chile)
  • Carne preparada al vapor, empacada al vacío (Brasil, Uruguay)
  • Elaboración de paté a base de hígado.  Algunas presentaciones enlatadas o enfrascadas con adobo de finas hierbas (España, Francia, Italia).
  • Presentación de pechugas de pata en canal, cruda, adobada, empacada al vacío o en atmosfera modificada.
  • En algunos países también se consumen los huevos embrionados y cocinados de esta especie, denominados Balucks.

MELEAGRICULTURA: La carne de esta promisoria especie generalmente se comercializa cruda en canal o se ofrece en producto de charcutería y/o salsamentaría.  Destaco la presentación de esta, la cual es empacada al vacío debidamente adobada y porcionada.  Y las diferentes formulaciones que permiten el relleno de la canal, con legumbres, verduras, carne de otras especies y huevos de codorniz en presentación de jamones y pavos totalmente rellenos.  Para consumo en cualquier ocasión (se sirven porcionados en rodajas). 
Se observa en todos los países centro y suramericanos esta modalidad culinaria.

 

MeleagriculturaPechuguitas de CodornizMeleagricultura

AVICULTURA SILVOPASTORIL CON PRODUCCION DE POLLO CRIOLLO Y GALLINA CAMPESINA:


La producción de carne de pollo y gallina criollos o campesinos (de aldea) ha permitido a la industria alimentaria elaborar múltiples presentaciones agroindustriales, algunas como preparados líquidos de caldos o sopas empacadas en caja con empaque tetra pack. Listos para consumir.
Otros en presentación enlatada de carne con “guiso” o salsa, de acuerdo a una tradición regional o nacional, según el país que lo produce.  En España, Francia, Portugal e Italia es común ver este producto en los supermercados con preparaciones y sazón de acuerdo a la región.  El ejemplo de caldo a la escudella y caldo madrileño, en España.  De igual manera, pudiéramos producir en Colombia el tradicional plato denominado “Sancocho o hervido de gallina” que en los mostradores de grandes superficies en países europeos y asiáticos se convertiría en una gran opción alimentaria para esta población del mundo.

Productos de pollo campesino

También se observa la presentación de estas carnes en canal, crudas,  no procesadas y porcionadas, con adición de especias y hierbas para aromatizar su preparación, empacadas al vacío o en atmosfera modificada.  Otra opción de agroindustria es el procesamiento de estas carnes presentadas al mercado como cubitos saborizados para preparación de caldos  y sopas, advirtiendo que algunas marcas existentes en el mercado no ofrecen al consumidor un producto  natural, pues logran mezclar cebos de grasa animal con saborizantes artificiales y sal, engañando el gusto de consumidores y chefs.

EN COTURNICULTURA: Hoy observamos gran variedad de presentaciones en los diferentes productos obtenidos de esta explotación promisoria.

Huevos cocinados en presentación de vasito x 5 o 6 unidades, con opción de agregar salsas diversas, algunas de ellas picantes.  Hoy es todo un suceso esta presentación en Perú, donde cerca del 30% de la producción coturnícola se comercializa en esta modalidad y se expende en carritos.  También en  Bolivia, México y Brasil.

Huevos de Codorniz Cocinados

En Bogotá, Mariela Jaramillo acaba de recibir recursos importantes por parte de una entidad del estado colombiano y los dispondrá para fortalecer su incipiente empresa de agroindustria de huevos de codorniz empacados en frasco.  Es decir, con un líquido de gobierno tipo salmuera, que permite preservar este producto hasta por 9 meses.  Mariela ya tiene comercializada su producción de huevos de codorniz en esta presentación de frasco con 36 unidades  con países centroamericanos y del caribe, fortaleciendo así las opciones gastronómicas del turismo mundial.

En Guayaquil, Gilberto Burbano está tramitando recursos importantes con una entidad financiera del Ecuador para de igual manera fortalecer una pequeña industria familiar en la cual, empaca la carne de codorniz cocinada previamente con finas hierbas como timillo, laurel y orégano, y preservadas con aceite de girasol o de oliva.  Esta carne de codorniz la obtiene mediante un programa de ceba de cotupollitos a partir de un día de edad hasta 60 días, alimentados con una dieta a base de maíz amarillo partido, torta de soya, harina de arroz y banco de proteína de excedentes de plaza de mercado  pasado por maquina pica-pasto, dieta que él suministra a partir del día 21 de vida del cotupollo y que tiene un nivel proteico del 18%. Gilberto en la actualidad comercializa su producto en algunos restaurantes tipo gourmet de Guayaquil, Esmeraldas y Quito, pero aspira prontamente ubicar su producto en presentación en lata (por 4 unidades) en el mercado internacional.

Carne de Codorniz Precocida

Como observan, la avicultura productiva está ganando un espacio importante en todas las comunidades del mundo gracias al ingenio y creatividad de los productores silvopastoriles que con su trabajo diario enaltecen la producción agropecuaria de nuestros campos  y donde fundamentalmente prima el amor, la constancia y las ganas de servir a una comunidad.

La frase que deseo compartir con los lectores en esta oportunidad es:

 

“La Dificultad más grande no se encuentra en persuadir a las personas a aceptar nuevas ideas, sino en persuadirlas a abandonar las antiguas”

Jhon Maynard Keynes

 


Germán Toledo Céspedes
Director Científico en Genética y Tecnología Aviar
Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia

 

EL ENTUSIASMO QUE GENERA LA AVICULTURA PRODUCTIVA EN LAS FAMILIAS

Son las 6 y 40 a.m.  del lunes y Aurora de 14 años y Rocío de 15 han tardado 10 minutos en suministrar 12 kilogramos de forraje verde a sus 121 gallinas de cruce Rhode island Brown X araucana, y se disponen estas hermanas a asistir a clases junto con su hermano Juan Carlos de 10 años, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, en Venezuela.

Seguir Leyendo....

AVICULTURA PRODUCTIVA, UNA OPCION DE VIDA Y UNA MOTIVACION PARA EL EMPRENDIMIENTO

EL Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia, desarrolló con éxito el Curso Internacional de Avicultura Productiva entre el 25 y 30 de noviembre del presente.  Este encuentro realizado en la ciudad de Fusagasugá Cundinamarca, centró el interés de estudiantes, docentes, técnicos, emprendedores y empresarios del subsector avícola y de otras actividades, en una temática de gran relevancia, expuesta por connotados ponentes, tratando las diferentes temáticas de la avicultura productiva en manejo de pavo, pato, gallina ponedora, pollo de engorde y codorniz.

Seguir Leyendo....

 

Patos