More Website Templates @ TemplateMonster.com - November 14, 2011!

OPORTUNIDADES PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Para los avicultores organizados se presenta como una gran oportunidad de negocio participar activamente en las alianzas gubernamentales. Por ello con gran entusiasmo han percibido los productores las inmensas posibilidades que ofrece la "Alianza del Pacífico", la cual integra a Chile, Perú, Colombia y México, como países que suscriben este gran acuerdo de cooperación y a Panamá y Costa Rica inicialmente como observadores de este proceso.

Esta alianza se constituye como una gran plataforma económica y comercial de proyección al mundo. Pues prevé el libre tránsito de mercancías, servicios, capitales y personas entre los países que firmaron el acuerdo, generando bienes de consumo, trabajo y erradicando la pobreza de nuestros pueblos. También nos permitirá fortalecer el trabajo de los países involucrados en la alianza para incursionar con mayor eficiencia en otros mercados, entre ellos el mercado asiático.

Para los avicultores y en especial los coturnicultores esto debe redundar en el ingreso a nuestros países de materias primas con precios mucho más favorables y por ende permitir alimentos concentrados de gran calidad bromatológica a menor costo. Pues en Colombia, Chile y en países centroamericanos, este insumo presenta incrementos anuales por encima del 18%. De esta forma ningún país y su gobierno pueden pretender que se presenten incrementos de costo de vida anual de un solo dígito. Como se espera y planifica en algunos países suramericanos, pues es claro que el costo de los piensos tiene una relación directa y proporcional en el costo de producción de leche, carne y huevos. Productos estos que hacen parte mayoritaria de la canasta familiar de cualquier país del mundo.

Es importante que los gobiernos establezcan un plan gradual de revisión a las diferentes alianzas y tratados con otros países, pues el acuerdo macro celebrado el pasado diciembre entre Colombia y Turquía, y que contempla de igual manera libre tránsito de bienes, servicios, capitales y personas hasta la presente tiene un desarrollo unilateral, pues Colombia no ha logrado llegar con productos, servicios, capitales ni colombianos emprendedores a este interesante país en el marco de este convenio. Mas no así Turquía que ha logrado incursionar en el mercado colombiano con el ingreso de productos agropecuarios tales como garbanzo, arveja, lenteja y aceites vegetales entre otros...

Todo este panorama económico nos invita a ser más eficientes y productivos, a implementar protocolos y a cumplirlos. De esta manera podemos fortalecer nuestro emprendimiento productivo y hacerlo competitivo en todos los ámbitos y contextos mediante la obtención de productos de gran calidad que lleven siempre nuestro sello y nuestra mística. Pues está claro que en términos de producción agropecuaria el grande productor tiende a consolidarse mediante alianzas y estrategias comerciales para ser aún más grande. El mediano productor tiende a ser pequeńo si no implementa una estructura orgánica y operacional que le permita ser eficiente y competitivo. Y el pequeńo productor tiende a desaparecer...

Busquemos la eficiencia que para el productor agropecuario inicie a partir de una buena genética seguida de un manejo sanitario exigente, cumpliendo la normatividad, unas prácticas de manejo operativo con alto nivel de empoderamiento por parte del personal inmerso en esta actividad, un alimento balanceado de calidad y a mínimo costo y finalmente una administración de alta gerencia sin importar el tamańo de nuestra empresa agropecuaria. Solo así seguiremos la ruta del éxito empresarial.

GERMAN TOLEDO CESPEDES

Director Científico en genética y tecnología aviar
Centro de Incubación y Espécies Menores

Nuestra Historia

2010

Es muy importante y grato para nosotros compartir con ustedes, que somos la única Granja especializada en Codornices en certificarnos ante el ICA como GRANJA AVICOLA BIOSEGURA.

2012

Nace Ciem Portugal, expadimos nuestras fronteras para prestar mejor servicio y aportar con nuevas investigaciones

 

2013

Iniciamos ciclo de seminarios internacionales en paises como venezuela, perú, ecuador y Panamá.

 

2014

Ingresamos nuevas tegnologias al proceso de incubación con nueva maquinaria que mejoran la calidad de nacimientos en nuestros equipos de incubación.