More Website Templates @ TemplateMonster.com - November 14, 2011!

Reseña Histórica











Centro de incubación y especies menores fue creado en 1992 con el nombre de GRANJA ZARAGOZA, inicialmente orientado a producción de huevo de codorniz no fértil.
La constante búsqueda de un material genético con cero consanguinidad ha permitido crear un proceso productivo eficiente con estándares de calidad en todos y cada uno de los productos coturní­colas ofertados en el mercado, tales como aves para postura, equipos e implementos, embriones, huevo no fértil y carne en canal.
Este último producto incursionó en el mercado cárnico en 2004, el cual registra una gran cobertura y consumo en las principales ciudades del país.
Centro de incubación y especies menores es el único productor en Colombia de Codorniz Lassotto, la cual presenta excelentes parámetros zootécnicos de conversión, eficiencia alimenticia y rentabilidad.
hoy, ad portas de tres décadas de trabajo consecutivo y exitoso hemos logrado el diseño genético de especies aviares campesinas con altos estándares de calidad que han permitido el desarrollo de programas silvopastoriles sustentables como el de la gallina feliz y el pollo auténticamente campesino, igual que otras especies de interés zootécnico como pie de cría de paticos y pavitos para el mercado nacional avícola.

Nuestra Empresa

Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia inicia actividades en la ciudad de Ibagué como granja productora de genética coturnix y de especies gallinaceas campesinas.

Diseño y elaboración de jaulas para codornices, gallinas y conejos ergonòmicas, preservando el concepto de bienestar animal. 1.996, ingreso al país de genotipos coturnix de lìnea lassotto provenientes del estado de Georgia Estados Unidos.

Implementamos la técnica de sexaje por configuración cloacal en especies coturnix y gallinaceas.




ingreso al país de genotipos coturnix de lìnea lassotto provenientes del estado de Georgia Estados Unidos

Diseño y ejecución del modelo productivo para el procesamiento de abonos orgànicos (gallinaza, pollinaza, codornaza)


Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia inicia ciclo de capacitaciones en avicultura productiva a nivel nacional.

Utilización y difusión de nuevas técnicas de suministro de agua, mediante la instalación de bebederos automáticos tipo nipple y tipo copa.

Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia implementa planta de elaboraciòn de alimentos mediante el balanceo de raciones con los programas mixit layers y brill.

Centro de Incubación, con el apoyo de personal experto de ICA y Corpoica Colombia, implementa y ejecuta plan de vacunación para codornices, especies gallinaceas campesinas y especies de patos y pavos.

Mediante trabajo de investigación se introducen nutrientes como omega 3, 6 y 9 en el balanceo de las dietas para especies coturnix, obteniéndose un huevo altamente rico en estos nutrientes.

Diseño y elaboración de prototipo comercial de planta de sacrificio y beneficio de especies coturnix con etapa de insensibilización o aturdimiento.

implementamos las técnicas, procedimientos y genètica para desarrollar el interesante programa denominado gallina feliz y pollo criollo feliz.

Implementación de la técnica de cría, levante y ceba de la especie coturnix con una dieta especial y específica para el comercio de la carne de codorniz en las principales ciudades de Colombia.

Iniciamos un programa de capacitación y consultoría internacional, mediante la realización de seminarios especializados en los paises centro y suramericanos en manejo integral de avicultura productiva.

instalación de nueva granja para los procesos de cría y recría de cotupollitas en el municipio de Fusagasugé Cundinamarca, siempre conservando la técnica americana de crianza en jaulón.

Adquirimos certificación ICA de Granja Avícola Comercial Biosegura

Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia introduce la tècnica de humidificación por ultrasonido en los procesos de incubación artificial y nacimiento, la cual permite la aplicación de inmunobiológicos en la sala de eclosión.

Nace Ciemportugal, empresa prodductora de genètica coturnix en el distrito de Leiria Portugal.

Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia aplica, en el marco del V simposio internacional de coturnicultura en la Universidad Federal de Lavras M.G, Brasil, con dos aportes de investigación científica aplicada. 1. Aplicaciòn de inmunobiològicos en especies aviares mediante la tècnica de humidificaciòn por ultrasonido. 2. Impacto econòmico en avicultura por el uso de àcidos orgànicos en la dieta de aves.

instalamos nueva tecnología en los procesos de incubación y nacimiento mediante la implementación de modernos equipamientos.

Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia Instala granja de producción de huevos de codorniz en la región amazónica de la República de Ecuador, replicando este modelo productivo a las comunidades de esta región.

Como resultado de procesos de investigación científica en genética aviar, lanzamos oficialmente la gallina campesina ponedora de huevos de cascara verde, azul, gris, rosada y blanca (huevos campesinos de colores).

Aporta su tecnología en la fabricación de salas de ambiente controlado (laboratorios para propagación de material vegetal invitro - exvitro y producción de semilla, dándole un importante apoyo al campo agrícola nacional e internacional.

Nuestra Historia

1.996

ingreso al país de genotipos coturnix de lìnea lassotto provenientes del estado de Georgia Estados Unidos

1.997

Centro de Incubaciòn y Especies Menores de Colombia inicia ciclo de capacitaciones en avicultura productiva a nivel nacional.

 

1.998

utilizaciòn y difusiòn de nuevas técnicas de suministro de agua, mediante la instalaciòn de bebederos automàticos tipo nipple y tipo copa.

 

1.999

Centro de Incubación, con el apoyo de personal experto de ICA y Corpoica Colombia, implementa y ejecuta plan de vacunaciòn para codornices, especies gallinaceas campesinas y especies de patos y pavos.